Que admiro a María Couso no es ningún secreto ni tampoco sorprende a nadie. Somos muchas las que lo hacemos. La admiro por sus conocimientos, su capacidad comunicativa y su trabajo. Pero también por su valentía, su claridad y su pasión al defender lo que piensa. Me identifico con ello, supongo. Estas cualidades quedan reflejadas en sus dos libros.
En 𝐶𝑒𝑟𝑒𝑏𝑟𝑜, 𝑖𝑛𝑓𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑦 𝑗𝑢𝑒𝑔𝑜, María ya demostró que no sólo tiene arte en la oratoria sino también con las letras. Lo leí hace mucho tiempo con la emoción que trasmite el comienzo, que no es otro que su dedicatoria. Esto también es María: cercanía, ternura y amabilidad. Y lo refleja en cada uno de sus libros dedicados con tanto amor. Leyendo, con su voz en mi cabeza, aprendí mucho. Tomé notas, subrayé, anoté bibliografía, pero, sobre todo, disfruté.
Hace unos meses llegó a mis manos, nuevamente, el fruto de su trabajo. Su segundo libro: 𝐶𝑒𝑟𝑒𝑏𝑟𝑜 𝑦 𝑝𝑎𝑛𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎𝑠. Este libro, que acabé ya hace algo más de un mes, me atrapó. ¡Llegue a soñar con ella! (tranquilas, que ya lo sabe). Y es que cuando la leo, además de escuchar su voz, mi pensamiento se pierde en más de una ocasión entre reflexiones propias que entrelazo con las suyas.
¡Eso es lo difícil hoy en día! Hacer a la gente pensar. “Mover esas cabecitas” como me gusta decir a mí.
Sus libros están llenos de conocimiento, sabiduría e investigación, pero también, de valor y autenticidad. Fiel a sus principios, María se enfrenta en muchas ocasiones, a una sociedad que mira hacía otro lado cuando de autorreflexión o autocritica se trata.


Si no conoces a María, lo cual es difícil porque su labor divulgativa es grande y, por suerte, llega muy lejos, puedes encontrarla en Instagram como @playfunlearnig. Allí encontrarás información actualizada sobre temas relacionados con el aprendizaje y la educación escolar. También puedes visitar su perfil @play.funlearnig_juegos sobre juegos de mesa y aprendizaje basado en el juego, con recomendaciones, información interesante y propuestas para llevar al aula o para jugar en casa.
En su web, en la que puedes ver sus formaciones y, también, su maravillosa tienda de juegos de mesa entre otros.